DEV Community

loading...
Cover image for Cómo crear hábitos usando Google Calendar

Cómo crear hábitos usando Google Calendar

José M. Cornelio
Self taught developer, passionate about web technologies and cyberpunk stuff
Originally published at cornelioweb.com on ・2 min read

Google Calendar. Como su nombre lo indica, es una aplicación de agenda y calendario gratuita de Google que viene incluida en nuestra cuenta de Gmail. Y que nos puede ayudar bastante a la hora de desarrollar nuevos hábitos.

Según James Clear en su libro Atomic Habits. Un hábito es una rutina o comportamiento que se realiza regularmente y. En muchos casos. Automáticamente.

Planifica tu semana

Google Calendar. Una herramienta para crear hábitos

Tener un horario

Lo primero que tenemos que hacer es desarrollar un horario. Dejar las cosas para “cuando tenemos tiempo” o cuando nos llegue la motivación. Es una de las principales razones de por qué nunca comenzamos las cosas o las dejamos tan fácilmente.

Tener un horario y ser lo suficientemente disciplinados para cumplirlo es la manera en la que naturalmente podemos desarrollar una rutina que se convierta en hábitos.

Algo que me encanta de Google Calendar es que todo es tan sencillo como hacer clic en el día que nos interesa crear un evento, tarea o recordatorio. Y todo lo demás surge de manera intuitiva.

Creando un hábitos en Google Calendar

Pero una de mis funciones favoritas es la opción de poder crear repeticiones diarias, semanales y mensuales de los eventos de los que queremos formar rutina. E incluso poder agregar a otros usuarios en caso de que la tarea que vayamos a hacer sea con otras personas.

Sincronización

Una ventaja es que al estar sincronizado con nuestra cuenta de Google. Por defecto los teléfonos Android vienen sincronizados a este calendario y por igual. Los dispositivos iOS, al momento en que agregamos nuestra cuenta, sincroniza su aplicación de calendario con nuestro Google Calendar.

Algo que ayuda bastante. Es el sistema de notificaciones. Que puede ser una gran ayuda para recordarnos minutos antes que tenemos un compromiso pendiente al que tenemos que atender.

Y por último. ** La técnica pomodoro es una herramienta que nos permite sacar el máximo provecho a nuestras sesiones de estudio.** Fijando intervalos de concentración de 25 minutos más 5 minutos de descanso. Pero esa es una técnica de la que hablaré en otra ocasión.

La entrada Cómo crear hábitos usando Google Calendar se publicó primero en CornelioWeb.

Discussion (0)