DEV Community

loading...
Cover image for Instalando GIT en Windows

Instalando GIT en Windows

cesar_vargas profile image César Vargas Escorcia ・2 min read

Git es una herramienta que nos ayuda a versionar nuestros desarrollos. En mi caso, me ayuda a guardar los avances de los cursos que estoy tomando o de las prácticas que realizo. También he notado que en las vacantes laborales que se publican, GIT es uno de los requisitos técnicos solicitados para poder tomar un empleo.

Instalar GIT en WINDOWS es muy fácil, basta con seguir los siguientes pasos:

Pasos para instalar GIT en Windows

1.- Dirígete a la página oficial de GIT y/o en su sección de descargas haz click para descargar el instalador.
Instalador

2.-Selecciona la carpeta donde guardar tu descarga y da click en guardar.
Guardar

3.-Acepta términos y condiciones; si no quieres complicarte la vida, a las demás ventanas de configuración deja sus valores por defecto, dale aceptar a todas y listo ya tienes GIT instalado.
Alt Text

4.- Por último, dirígete a la ruta donde se ha instalado GIT, si has dejado los valores por defecto que te ofreció el instalador tendría que ser la siguiente: C:\Program Files\Git

En la carpeta de GIT, busca git-bash o git-cmd y dale click a esa opción, al hacerlo ejecutaras un programa el cual te permitirá poder escribir y ejecutar comandos de git.

git-bash
En este programa ejecutas el comando git version y listo…
verificaras que ya cuentas con git para trabajar.
git-bash-1

Para iniciarte en el aprendizaje de GIT puedes recurrir a su documentación oficial o en su defecto, buscar cursos gratuitos en You Tube. Yo he tomado el del canal de Píldoras Informáticas o puedes pagar en Udemy y tomar el curso de Fernando Herrera el cual es un curso más completo que el anterior.

Espero que la descripción de los pasos que he utilizado para instalar GIT en Windows te puedan servir y con ello, inicies en el uso de esta herramienta la cual es muy útil.

En caso de que mi explicación no te haya servido, puedes revisar la información que se pública en el siguiente link en el cual se comparte un tutorial de como instalar GIT no solo en Windows sino en otros sistemas operativos.

En un próximo post, te compartiré los comandos de GIT que considero son los básicos con los cuales te puedes iniciar en el uso de esta herramienta.

¡Te dejo mis saludos y mis deseos de que coseches muchos conocimientos!

Discussion (1)

pic
Editor guide
Collapse
juanfrank77 profile image
Juan F Gonzalez

👏👏👏