DEV Community

benderllin
benderllin

Posted on

Crear tienda online wordpress (woocommerce)

(http://www.jisat.com/create-a-store-online-in-wordpress/).
La idea principal de este artículo es crear una tienda online en wordpress que te ayude a vender tus productos online.
Antes de empezar a crear una tienda online en wordpress necesitamos instalar y configurar algunos plugins, temas y configurar los ajustes en wordpress.

Tienda online con woocommerce

En primer lugar tenemos que instalar y configurar los siguientes plugins:
Estos son los principales plugins que hay que instalar.
El siguiente paso es instalar y configurar un tema. Personalmente te recomiendo que elijas un tema que sea responsivo. Un tema responsivo significa que el tema será sensible a cualquier tamaño de pantalla (teléfono, tableta, portátil, escritorio).
Un tema responsivo será más atractivo y fácil de usar para tus clientes.

Tienda Wordpress

Ahora tienes que instalar un tema y configurarlo para que se adapte a tu tienda online. Puede personalizar el tema de muchas maneras y es usted quien decide cómo crear su tienda online.
Después de haber instalado y configurado el tema, es necesario comprobar la configuración del tema y configurar los ajustes en wordpress.
En primer lugar, necesitas instalar y configurar el plugin WooCommerce. WooCommerce es un plugin gratuito de wordpress que se utilizará para crear tu tienda online. El proceso de instalación de WooCommerce es muy sencillo. Sólo tienes que descargar el archivo desde wordpress.org e instalarlo en tu instalación de wordpress.
Puedes encontrar la guía de instalación de WooCommerce aquí: http://docs.woothemes.com/document/install-woo-commerce
Después de haber instalado y configurado WooCommerce necesitas configurar los ajustes en wordpress. Puedes encontrar los ajustes en Dashboard > WooCommerce > Settings.
Necesitas configurar los ajustes de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, necesita configurar las categorías de productos, la configuración de la imagen del producto y los detalles del producto.
El último paso es utilizar las imágenes de los productos en tu tienda. Puedes establecer el tamaño de la imagen del producto en la configuración general. Tienes que subir las imágenes de los productos a la carpeta de productos en tu directorio de wordpress. Las imágenes de los productos se utilizarán en su tienda.
Puedes ver el resultado final de mi tienda aquí: http://www.jisat.com/shop/
Espero que este artículo te ayude a crear una tienda online en WordPress.

Discussion (0)